Wednesday, June 1, 2011

El café de Colombia

El café colombiano es reconocido a nivel mundial por su sabor único. Las primeras plantas de café fueron plantadas en el éste del país. En el siglo diecinueve, los colombianos que eran dueños de una tierra tuvieron oportunidades en los mercados internacionales. En 1875 los productores de café en colombia empezaron a expandír en algunas partes del país, ésto convirtió a Colombia en el primero en producción del café en todo sudamerica. Se cultiva café en todas las areas montañosas. Paises como Italia, los E.E.U.U y Francia.




El cambio de clima ha afectado la producción de café mucho. En los últimos cuatro anos, el numero de bolsas(que pésan 132 libras cada una) que ha producido colombia ha bajado por 3 millones. La precipitación también ha aumentado, afectando la cultivación de este producto. El café es algo muy importante para la vida cotidiana de Colombia. Es parte de la cultura.




_*MARIA*_

28 comments:

  1. Es increíble cómo se han producido más de 130 libras de café en los últimos cuatro años!
    -Isabel

    ReplyDelete
  2. No sabía que café es cultiva en montañas. Es interesante que una planta vive en las altas.
    - Sarita

    ReplyDelete
  3. Wow, que interesante, no sabía que Colombia fue el primer país en América del Sur al producir el café. Que malo que la producción de café ha estado bajando.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  4. no supe que las primeras plantas de café fueron plantadas en Colombia. tampoco supe que el cambio de clima ha afectado la producción de café mucho,y que la producción de Colombia ha bajado por 3 millones de bolsas de café.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  5. El cambio de clima lo ha empeorado la producción de café.
    Clara

    ReplyDelete
  6. El cafe de Colombiana es muy rica. Es interesante que la clima juega un papel en el sabor del café.

    Concha

    ReplyDelete
  7. Yo no sabía que el café era tan importante para Colombia. Lo que le da su sabor único?

    -Jaime

    ReplyDelete
  8. Me encanta el cafe colombiano debido a su sabor único.
    -Rosa

    ReplyDelete
  9. Que interesante, no sabia que Colombia esra el primer pais latino americano que producio el cafe.
    Shantal ZImichi

    ReplyDelete
  10. Me parece tan interesante que Colombia fue el primer país que producir café. No tenía idea de que el café se cultiva en las montañas!

    -catalina lpez

    ReplyDelete
  11. Yo sabía que Colombia era conocido por sus granos de café. Sin embargo, no me gusta el café en absoluto.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  12. Que interesante. No sabía que café es cultiva en montañas. Me gusta el café mucho.
    Catalina

    ReplyDelete
  13. Una bolsa que pesa sobre 132 libras es enorme pero tiene mucha razon con el saber que el cafe de Colombia esta en mucha demanda. Es mucho tiempo desde el 1875 en que el Cafe sea tan exportado.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  14. Que es horrible que la produccion de cafe en colombia ha bajado por 3 millones, esto es mal por la economia.
    Pablo

    ReplyDelete
  15. Si cambios en la clima ha afectado la producción de café, profesores debe estudiar la causa de los cambios. Es evidente que el café es una parte crucial de la cultura de Colombia.

    Lupe

    ReplyDelete
  16. Creo que el clima está empeorando, por lo tanto, la producción de café se reducirá.
    ~manolo

    ReplyDelete
  17. No sabía que la clima afectado la producción de café. Espero que la producción puede continuar en el futuro.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  18. No me gusta el café casi nada, pero he oído de mi familia que bebe mucho de que el café latino es el mejor.

    -Simon

    ReplyDelete
  19. No me gusta el cafe pero es interesante que colombia producido bajado por 3 millones de bolsas.-Esperanza

    ReplyDelete
  20. Siempre supe que el café colombiano es especial, pero yo no sabía que la calidad es tan bueno a causa del clima.

    - Mario

    ReplyDelete
  21. Yo no sabia que columbia fue el primer productor del cafe en todo sudamerica, a mis papas les encanta el cafe colombiano.
    -Andrea

    ReplyDelete
  22. Me encanta el cafe pero no he probado el cafe de Colombia. Que interesante que esta cultiva en montañas.

    -Sierra

    ReplyDelete
  23. Es triste que el cambio climático reciente ha afectado a la industria de café de Colombia.
    -Marcos

    ReplyDelete
  24. No sabía que las primeras plantas de café fueron plantadas en Colombia. Es interesante que el tiempo afecta las plantas de café.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  25. Me encanta el café colombiano, es delicioso. yo no sabía que los cambios climáticos y cambios en las precipitaciones están afectando la siembra de cafe. -martin

    ReplyDelete
  26. Yo no sabía que las plantas de café se plantaron las primeras en este país.
    sofia p.1

    ReplyDelete
  27. Me encanta café. Yo no sabía que se podrían cultivarlo en zonas montañosas.

    Marina

    ReplyDelete
  28. Wow deverdad a bajado tres milliones.Eso es bastante a mi me encanta el cafe y mas el cafe colombiano me encantan tanto. Que pena.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete