Tuesday, May 24, 2011

Carlos "El Pibe" Valderrama-Wednesday May 25th 2011-Leonardo


Carlos Valderrama o “El Pibe” nació en Santa Marta, Colombia en Septiembre 2 Del 1961. Su pelo Rubio es lo que mas reconocen de el y también lo reconocieron porque el usaba la camiseta con el numero 10 y para los futbolistas eso es sagrado y también un privilegio usar esa camiseta. Era una manera de expresarse en la cancha. Entonces la gente no se imaginaba de cómo era este jugador. Valderrama al comienzo de su carrera no jugo muy bien porque no le gusto jugar atrás de los delanteros pero los técnicos le pusieron ese puesto de todas maneras. Carlos de ahí empezó a jugar con el Deportivo Cali y siguió jugar así de mal. Pero el hiso mejor con su compañero Bernardo Redin y le dieron la oportunidad de mostrar su talento en la Copa América del 1987. El gano el premio del mejor jugador de Sur América de ese ano. Muchos de Santa Marta lo Admiran hasta le pusieron un estatua atrás del Estadio.
 

22 comments:

  1. Es bueno como Carlos Valderrama "El Pibe" se convirtió en un buen jugador de toda la práctica y trabajo. Eso es fantástico cómo recibió el premio al mejor jugador de Sudamérica en 1987.
    -Isabel

    ReplyDelete
  2. Yo ya respondi a esta blog, pero bueno primero quiero decir que creo que absurdo que hayan puesto una estatua en el honor de un jugador de futbol. Tambien el nombre El Pibe esta bien chistoso.


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  3. Carlos Valderrama fue mal en el fútbol hasta que alguen le enseño la forma correcta de jugar y ahora tiene una estatua detrás del estadio por su buen talentos
    sofia p.1

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo que su pelo rubio es lo que mas reconocen de el.
    -Gisela

    ReplyDelete
  5. Siendo colombiana yo sé mucho sobre el famoso Pibe. El es el major jugador de fútbol en la historia de Colombia. Lo que no sabía era que el ganó el premio del mejor jugador de sudamerica en 1987.

    ~Maria!

    ReplyDelete
  6. Que interesante! Es bueno que El Pibe trabajaba mucho por su equipo.
    - Sarita

    ReplyDelete
  7. Me encanta la forma en que pasó de ser el peor jugador de lo mejor. Creo que todo el mundo lo tiene en ellos para alcanzar su máximo potencial.
    -Rosa

    ReplyDelete
  8. no sabía que el Pibe nació en Colombia. tampoco no sabía que usar la camiseta con el numero 10, para los futbolistas es sagrado y también un privilegio usarla.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  9. Me parece bueno que le han premiado por su talento como futbolista en forma de una estatua.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  10. Es bueno que mejoró sus habilidades y ganó el título de Mejor Jugador.
    -Marcos

    ReplyDelete
  11. carlos valderrama es un gran jugador de fútbol. es increíble ver cómo empezó tan mal y llegó a ganar el premio al mejor jugador en america del sur. -martin

    ReplyDelete
  12. Que interesante! Es bueno que El Pibe trabajaba mucho por su equipo y mostraba mucho esfuerzo.

    -German

    ReplyDelete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  14. Que raro nombre, el pibe, como se lo habran dado.

    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  15. Nunca he oído de El Pibe, pero yo sé que el numero 10 es muy especial al mundo de fútbol. Su pelo es tan extraňo.

    Lupe

    ReplyDelete
  16. "El Pibe" es reconocido como un gran jugador por su gran habilidad, pero estoy seguro de que su estilo de pelo ayudó a ganar popularidad.

    - mario

    ReplyDelete
  17. Me gusta que Carlos empezó a jugar con el Deportivo Cali.
    -Juanita

    ReplyDelete
  18. Es impresionante que ganó el premio del mejor jugador de Sur América de ese año.
    Clara

    ReplyDelete
  19. Creo que es irónico que en principio, él no jugaba muy bien y ahora fue nombrado el mejor Jugador de América del Sur.

    Marina

    ReplyDelete
  20. El pelo de el se parece al mio. Me encanta me parece que es una manera muy unique de expresarse como jugador.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  21. es muy interesante que es conocido por su pelo loco. creo que es bueno que a pesar de que comenzó como un mal jugador sin embargo, siguieron avanzando y llegó a ser mejor.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  22. es bueno que El Pibe pasó a mejorar en el
    -Paola

    ReplyDelete