Sunday, May 15, 2011

La musica de la costa del Atlantico

Hay varios de tipos de música en la region del Atlantico. El vallenato originó en valledupar pero ahora se escucha en todos los rincónes de Colombia. "Vallenato" significa 'nacido en el valle'. Este tipo de música se tóca con acordión, guarachas y la caja vallenata. Varios artistas conocidos como Carlos Vives y Jorge Celedon cantan el vallenato.
 La cumbia es muy divertida para bailar, es un baile folklórico y requiere mucho movimiento de las caderas. Este genero tiene influencias africanas. A causa de la diversidad en latino america, la cumbia colombiana ha cambiado mucho porque ahora tiene algunos ritmos de Peru, Ecuador y Mexico. Todos los anios hay un festival de cumbia en El Banco, Magdalena. Esta música siempre lo pone a uno muy alegre y le da mucha energia.
En esta foto está el cantante famoso de vallenato, Carlos Vives.




Maria

47 comments:

  1. me encanta el vallenato. es muy intersante como affectado la cultura. -martin

    ReplyDelete
  2. que bonito es la musíca. también es interesante como diferentes países y culturas los influenca.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  3. No sabie mucho sobre ese musica, pero me gusta.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Como me gustaría poder bailar! Todas estas danzas de todos los países de sonido tan divertido!
    Clara

    ReplyDelete
  6. Este tipo de música suena muy singular y muy diferente de lo que escucho.
    -Juanita

    ReplyDelete
  7. Siento que ya he leido sobre la musica en esta area pero bueno sigo para adelente.
    Esta bien interestante.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  8. El vallenato es una musica muy bonita. Mi favorita cancion de vallenato el La Pollera Colorada. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  9. Me encanta ver los bailes. Esto es muy interesante.

    -Jaime

    ReplyDelete
  10. El estilo de el vallenato es muy divertido! Me gusta escuchar!
    -Marcos

    ReplyDelete
  11. No he visto el baile de la cumbia, pero quiero aprenderlo. Me gusta el baile y la música.
    Catalina

    ReplyDelete
  12. Suena muy bonita la musica de colombio, debo comprarme un CD.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  13. No me gusta la musica folklorico.
    - Sarita

    ReplyDelete
  14. la musica hispañola es muy bonita y creo quue todo el mundo debe eschucar la musica

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  15. Me gusta este tipo de musico mucho, tiene un gran ritmo.
    -Isabel

    ReplyDelete
  16. Muy bonita la música Colombiana. Creo que les hace falta una foto o video.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  17. No he oido este tipo de musica. Debo eschucharlo.

    -Sierra

    ReplyDelete
  18. Nunca he oido el vallenato. Parece muy historica.
    -Gisela

    ReplyDelete
  19. Me gustaría escuchar la música cumba. Debo ir a la fiesta de la cumba en El Banco, Magdalena.

    Marina

    ReplyDelete
  20. Nunca he escuchado por vallenta, pero suena fantastica. Quiza consequire un cd.

    -Simon

    ReplyDelete
  21. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  22. El acordeón suena como un instrumento muy interesante.
    ~Manolo romm

    ReplyDelete
  23. La cumbia me parece muy divertida porque la practica en celebraciónes y le hacen alegría a la gente que baila.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  24. Me gusta escuchar la musica de Carlos Vives a veces.

    ~brunella

    ReplyDelete
  25. Nunca he escuchado el vallenato, pero suene interesante. La cumbia si he escuchado, pero nunca la he visto bailado. Me gustaria saber la manera en que las otras culturas han influido a la cumbia. (Marisol)

    ReplyDelete
  26. No sabía que "Vallenato" significa "nacido en el valle". No sabía sobre ese musica antes de pero creo que me voy a gustarlo.
    -Rosa

    ReplyDelete
  27. Me encantaria aprender como bailar cumbia porque me gusta mover mis caderas.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  28. Jorge Celedon es mi cantante favorito. Me encanta su musica, y su energia es muy divertido.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  29. El vallenato es muy bonito y me encata Carlos Vives. Me gusta bailar cumbia y me gustaria saber cuanto a cambiado.

    -Gabriela

    ReplyDelete
  30. Quiero escuchar este tipo de músico desde es toca con acordeón. La música en la region del Atlantico parece tener diversidad con un mezcla de instrumentos.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  31. Me gustari atender el festival de cunbia en El Banco, Magdalena.
    -Andrea

    ReplyDelete
  32. Jorge Celedon es mi cantante favorito. y el festival de cunbia en El Banco is fantastico.la música de Jorge está lleno de energía. -martin

    ReplyDelete
  33. Me gusta mucho el sonido del acordion. Debe ser un placer escuchar esta musica del valle. Algo bien cultural para Colombia.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  34. La musica de America del Sur tiene influencas africanas. Me gusta la diversidad en los tipos del musica.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  35. Este tipo de música me recuerda a la música en la región Andina pore que es muy alegre
    sofia p.1

    ReplyDelete
  36. Me encanta ver los bailes. son muy divertidos.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  37. Carlos Vives es mi cantante favorito por su estilo. Es tan entretenido.

    Concha

    ReplyDelete
  38. El Vallenato me parece demasicado tradicional...no me gusta elacodion.

    -Lupe

    ReplyDelete
  39. Me parece que la cumbia es muy divertida porque la practica en celebraciónes y le hacen alegría a la gente que baila.

    -German

    ReplyDelete
  40. Me encanta la música vallenato. El ritmo es muy distincto. La cumbia es mi baile favorito. Es interesante que este baile folklorico tenga tantas influencias africanas.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  41. es muy interesante que usted mencione la cumbia porque estudié la danza para un proyecto el año pasado y yo nunca sabía que wa un festival de cumbia

    -Paola

    ReplyDelete
  42. Bailar la cumbia es lo mejor. El ritmo y la musica te ayuda a nunca dejar de mover la cintura jaja. Nunca he escuchado la música vallenato.

    -valeria

    ReplyDelete
  43. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  44. Nunca he oído de "vallenato". Por el contrario, yo sé de la cumbia, y estoy de acuerdo. Es divertido para bailar.

    ReplyDelete
  45. He sonado de Carlos Vives, pero no de la música vallenato. No creo que lo me gustaría especialmente porque no me gusta la acordeón.

    - Emilia

    ReplyDelete
  46. si he escuchado quue caros vives, mi mama lo ama, la musica de el me parece intersante y movida

    - francesca

    ReplyDelete
  47. ay, es la musica muy interesante aunque no se mucho sobre este.. quiero escuchala.

    juan

    ReplyDelete