Monday, May 16, 2011

Ciclismo en Colombia


Este miércoles pase por las calles con mi amigo Santiago y llegando al fin de la calle, tenían la carretera cerrada. Yo fui a ver que paso y vi personas enfila para hacer el tour de Colombia en Bicicletas. Habían por lo menos unas 50 personas listos para hacer la carrera de diferentes naciones. Como la Carrera Clásico RCN que pasa cada ano en Octubre. La carrera consiste de rodar por todo las regiones de Colombia. También existe la Vuelta de Colombia que aparte de andar por todas las regiones también entran a Venezuela para terminar su carrera en los primeros días de Agosto. Está carrera es la mas vieja en la historia de carreras de cicla en Colombia que empezó en 1951

47 comments:

  1. vaya no sabía que Colombia tenía un tour de bicis. debe ser divertido.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. Que interesante. Cuanto tiempo dura la carrera?

    -Jaime

    ReplyDelete
  3. Que interesante, nunca habia escuchado de eso.
    Que bueno apprender palgo nuevo sobre colombia.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  4. Que interesante. Yo no sabìa que habìa un evento tan grande ciclismo.
    -Isabel

    ReplyDelete
  5. No sabia que ciclismo es muy popular en Columbia.
    - Sarita

    ReplyDelete
  6. que interesante! no sabía que colombia estaban aficionada con el ciclismo

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  7. no sabia que el ciclismo era asi de popular en colombia. eso me parece muy fascinante.

    maria

    ReplyDelete
  8. No me gusta el ciclismo, pero la Carrera Clásico RCN es muy interesante.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. Esto parece muy competitivo. Me recuerda del Tour de Francia, excepto que es sólo con los ciclistas de Colombia.

    Marina

    ReplyDelete
  11. Crea o no, ciclismo es uno de los deportes mas reconocido en todo el mundo. Milliones de las personas participan en la practica cada ano.

    -Simon

    ReplyDelete
  12. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  14. Creo que si los Estados Unidoes tenido una carrera como este la gente aquí serán muy saludable.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  15. No sabia que las personas se mantenian tan activas en Colombia!

    ~brunella

    ReplyDelete
  16. Quería ver esta carrera un día. ¿Es como las carreras que Lance Armstrong biciclar?
    -Paquita.

    ReplyDelete
  17. No me di cuenta que el ciclismo era algo tan grande en Colombia y que tienen carreras de bicicleta. Yo no se montar en bicicleta muy bien, !asi que sería difícil para mi! (Marisol)

    ReplyDelete
  18. Qué interesante. Quiero que toma parte en este la Carrera Clásico RCN.
    -Rosa

    ReplyDelete
  19. Recuerdo de un ensayo AP fue sobre los bicicletas! Muy interesante!
    Clara

    ReplyDelete
  20. La Carrera Clásica es un evento muy emocionante. Es muy difícil andar en bicicleta a través de todas las regiones de Colomibia.
    -Marcos

    ReplyDelete
  21. No sé que Colombia tiene un tour de Colombia. Pienso que Francia solamente tiene un tour para los ciclistas.
    Catalina

    ReplyDelete
  22. He escuchado de este fenomeno antes. Que sieran las carreteras solo para los ciclistas. Me parece una buena idea para promover el ciclismo y deporte.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  23. 50 personas es bastante gente para estar en una carerra. ?Ademas sabes si en Octubre la clima esta buena para hacer el ciclismo?

    MARIANA VELASQUEZ PEIROD 2

    ReplyDelete
  24. Esta carrera es una buena idea. Rodando por toda las regiones de coombia te debe de ayudar a aprender mas sobre el pais.

    ReplyDelete
  25. La Vuelta de Colombia debe ser una evento muy grande y divertido. !Que cansante!
    -Gisela

    ReplyDelete
  26. No sabia que Colombia tiene una carrera bicicleta. Es interesante es importante para su cultura.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  27. Es muy interesante que la carrera es por todas las regiones de Colombia.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  28. Me gusta el ciclismo, pero no puedo hacerlo por todos las regiones de Colombia como esta carrera.

    -Sierra

    ReplyDelete
  29. Me gusta andar en bicibleta, pero nunca podria recorrer todas las regiones de Columbia y terminar en Venezuela me van a doler mucho las piernas.
    -Andrea

    ReplyDelete
  30. Ya que las calles estuvieron cerradas, la Vuelta de Colombia y la Carrera Clásico RCN son eventos importantes. Estos eventos deben ser una forma excelente de ejercicio.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  31. el tour de colombia es muy interesante. la Carrera Clásico RCN que pasa cada ano en Octubre es fantastico. Es increíble como todas las regiones vienen a la carrera. -martin

    ReplyDelete
  32. Suena divertido. Parecidos a otros paises que tambien hacen la misma cosa. En los Estados Unidos hacemos esto tambien.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  33. No sabia que hay una tour de bicicletas en Colombia. Que bueno que es en cada ano en Octubre.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  34. La RNC es similar a una maratón porque hay grande carreras de bicicletas.
    sofia p.1

    ReplyDelete
  35. Me alegro de ver que una tradición que involucra la salud se ha prolongado desde 1951.

    Concha

    ReplyDelete
  36. Me gustaría ir en esta gira de Ciclismo. Parece fantástico.
    -Juanita

    ReplyDelete
  37. Que interesante, nunca he escuchado de una carrera en Colombia.

    -Lupe

    ReplyDelete
  38. pienso que el ciclismo es un deporte buenisimo y se necesita hacerlo todos los dias para mantener en forma

    Juan

    ReplyDelete
  39. El ciclismo es un deporte dificil. Se necesita un buen fisico para recorrer toda la carrera de todas las regiones de Colombia.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  40. Creo que el RSN es como le tour de France pero no es tan populare.

    -German

    ReplyDelete
  41. Me encanta ciclismo! Nunca he oído hablar de la Vuelta a Colombia, pero si ha estado sucediendo por más de la mitad de un siglo debe ser bueno
    -Paola

    ReplyDelete
  42. Me encanta andar en bicleta. Es un buen ejercicio. Me gustaria hacer un tour de Colombia en Bicicletas o tambien ir a ver las carreras de RCN.

    -valeria

    ReplyDelete
  43. Que fantastico! espero que un dia puedan montar en bicicleta por un tour de colombia!
    -ana-maria

    ReplyDelete
  44. Tuve una idea sobre estas carreras, pero yo no sabía que estaban en todas las regiones de Colombia.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  45. ¡Es muy extraño que la carrera más vieja de bicicletas solamente estaba fundado en 1951! Pero, me gusta montar en bicicleta y por eso me gustaría viajar a Colombia.

    - Emilia

    ReplyDelete
  46. Colombia es muy competitivo, y asu madre la carrera mas vieja estaba fundada en 1951 qoqoq

    -francesca

    ReplyDelete
  47. Que bueno que Colombia participe en estos concursos. Ademas de ser divertido es una buena manera para mantener en forma. - BARBARA :}

    ReplyDelete