Wednesday, May 11, 2011

!Que Comida Tan Deliciosa!

     Hoy anduve caminando por las calles de Bogota y probe una cosa deliciosa. Vi una comida rara pero que a la misma vez se miraba interesante. Era como una tortilla de maiz tierno que olia come maiz dulce. Entre las dos tortillitas habia un queso blanco que se derretilla en la parrilla. Me quede alli parada como monga mientras me imaginaba comiendome esa cosa tan rica. Solo me costo 5 pesos Colombianos que es como 2 dolares Americanos.
     Las arepas se pueden hacer de maiz blanco o de maiz amarillo. Se mezcla la harina de maiz con agua, aceite, y despues se hacen las pelotitas de la misma mezcla. Luego se aplastan como tortillas y se ponen en la parrilla para que se cocinen por fuera y por dentro. Cuando ya esten listas dos tortillas se les pone queso en el medio y se dejan para cocinar un rato mas. ¡Cuando el queso ya esta deretido y las arepas un poco negras por fuera ya esta lista tu arepa! Son como del tamano de un panqueque midiendo como 5 pulgadas de largo y 3 pulgadas de gorda. Creo que voy a estar comiendo esto todos los dias desde ahora en adelante :] – BARBARA

54 comments:

  1. Estoy enamorado con arepas. Son tan deliciosa y tan barato. Si viviera en Columbia, compraria unos de estas cada dia.

    -Simon

    ReplyDelete
  2. Las arepas son unas de mis comidas preferidas. Si pudiera, ¡las comería todos los días! (Marisol)

    ReplyDelete
  3. Las arepas son una de mis comidas preferidas. Me encantan tanto que si podria yo tendria mi casa llena de arepas listas para comer cuando quiera.

    -Andrea

    ReplyDelete
  4. Las arepas parecen tan diliciosas. ¡Me puse hambre!
    -Gisela

    ReplyDelete
  5. En Venezuela eso se llama cachapa, las venden en unos restaurancitos en la orilla de la Carretera. Se ven muy paresidas, me gustaria probarlas.
    ~Victora

    ReplyDelete
  6. Las arepas son ricas con bastante queso, y a mi me gustan mas acompanadas con una carne asada.
    Alejandra

    ReplyDelete
  7. Este plato luce bien delicioso. ?Era caro el plato? Me recuerdo de Nueva York porque alli tambien sirven comida en la calle.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  8. No me gusta las arepas. No he probado las arepas de Colombia.

    -Sierra

    ReplyDelete
  9. Probé una arepa hace unos meses y me gustó pero no se donde tuvieron su origen. Fue muy rica.
    -Paquita

    ReplyDelete
  10. Deseo comer esa arepa con todo mi corazon....

    -Lupe

    ReplyDelete
  11. vay hay muchos países que hacien arepas. son muy ricas
    ~Raquel

    ReplyDelete
  12. Que rico! Probado uno de estos en el centro comercial una vez, pero probablemente no es lo mismo.

    -Jaime

    ReplyDelete
  13. Espero que puedo tratar las arepas un día. Parecen muy únicos y deliciosos.
    -Sofía

    ReplyDelete
  14. Las arepas son muy deliciosos. Son dulces, pero no dulce, que hace que el alimento perfecto. Son una de mis comidas favoritas de Colombia.
    - Isabel

    ReplyDelete
  15. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  16. A mi no me gusta las arepas. Prefiero algo como los pasteles.

    -Sierra

    ReplyDelete
  17. las arepas son lo mejor siempre que voy para haya me traigo arepas
    jose talma

    ReplyDelete
  18. arepas son super deliciosos! cada ano yo lo hago para mi familia!

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  19. Las arepas parecen muy ricas! Quiero comerlas!
    -Marcos

    ReplyDelete
  20. Las arepas son unas de mis favoritas comidas, creo que todos han probado arepas.

    ReplyDelete
  21. las arepas parecen delicioso. yo siempre comer cuando voy a los restaurantes columbianos. -martin

    ReplyDelete
  22. Me encanta las tortillas y las dulces! Pienso que eso comida es perfectamente.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  23. Me encantan las arepas. Mi mamá les cocina todo el tiempo.

    Marina

    ReplyDelete
  24. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  25. Quiero probar las arepas! Se ven tan buena!!
    Clara

    ReplyDelete
  26. Este alimento ve y suena increíble. Quiero comer.
    -Juanita

    ReplyDelete
  27. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  28. Esto se ve delicioso, me encantaria probarlo.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  29. Muy delicioso las arepas colombianas.especialmente echas en una panaderia.
    -Leo

    ReplyDelete
  30. A mi me encantan las arepas. Pero a mi me gusta las arepas de Venezuela.


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  31. Me encanta el aspecto de las arepas porque me recuerdan de panqueques!
    ~Manolo romm

    ReplyDelete
  32. Me gustan mucho las arepas. Probé por el primer vez hace unos meses. Están dulce pero también tiene un poco sal de el queso.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  33. Las arepas son tan deliciosas! Las venden muy cerca de mi casa

    ~brunella

    ReplyDelete
  34. las arepas ven muy delicioso con maiz dulce. Tengo probarlo otra vez.
    -Rosa

    ReplyDelete
  35. No me digas! Suenan como son lleno de sabor! Ahora tengo hambre para las arepas.
    -Felipe

    ReplyDelete
  36. Me encanta el queso en el medio, y es excelente que nadamas cuesto 2 dolares americanos.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  37. ¡Cómo barato! Solo me costo dinco pesos Colombianos que es como dos dolares Americanos es increíble por este comida.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  38. La arepa tiene un sabor muy rico especialmente con el maiz dulce. Tambien me gusta lo barato que es.

    ReplyDelete
  39. La arepa tiene un sabor muy rico especialmente con el maiz dulce. Tambien me gusta lo barato que es.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  40. las arepas parecen delicioso. yo siempre comer cuando voy a los restaurantes columbianos. no pudeo creer las arepas son muy barato. me encanta bogata. -martin

    ReplyDelete
  41. Las arepas de chocolo son mis favoritas. Las como todo el tiempo. Son tan ricas con el queso, la mantequilla, el sabor a maiz. Son una delicia.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  42. Tiene tortillas en los Estados Unidos tambien. Me gustan las comidas tipicas del restaurantes columbianos.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  43. Estos se ven tan bien. Quiero probar todo por el relleno dulce.

    Concha

    ReplyDelete
  44. No me gustan los panqueques, así que no me gustaría arepas
    sofia p.1

    ReplyDelete
  45. Las arepas ven muy delicioso! Me gusta coasa que son dulces.
    - Sarita

    ReplyDelete
  46. He probado, pero no se donde voy a encontrarar la harina a prepararlo.

    -Lupe

    ReplyDelete
  47. Ayyy arepas!!!!!!! No sabia que esta comida fue originado en Colombia?!?!? Que interesante!!!!

    -German

    ReplyDelete
  48. suena delicioso!! Quiero tratarlo y ahora tengo hambre despues de leer este articulo. ¿Es común que estos alimentos se sirven callejeros?

    -Paola

    ReplyDelete
  49. La arepa colombiana tiene un sabor delicioso! No he probado la arepa hecho con maiz amarillo pero sé que la arepa de maiz blanco es muy rica. Es chévere que pueden hacer arepas con dos diferentes tipos de maiz.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  50. He probabado las arepas una vez en mi vida. Son tan ricas y baratas. Me gustaria comerlos otra vez con diferentes tipos de maiz.


    -valeria

    ReplyDelete
  51. Otro blog hablaba sobre las arepas, pero suenan mejores cuando tú las describes. Me gustaría tratarlas.

    - Emilia

    ReplyDelete
  52. Ay dios mio!!! es mi comida favorita...
    como este todas las mananas.
    2 dolares para comprar eso no es mucho!

    Juan

    ReplyDelete
  53. hmmque rico, me encanta la comida, y solo dos pesos para comprar todo eso jajajaja QUIERO IR A COLOMBIA

    - francesca

    ReplyDelete
  54. Las arepas son mis comidas favoritas.

    pedro

    ReplyDelete